E.S.F.A.P. "Sérvulo Gutiérrez"- Ica

profesores

04.10.2011 00:34

 

DR. MAX CASTRO QUIMPER

Ica, Perú

PERFIL:

TITULOS Y GRADOS:

Profesor de Educación Artística

Licenciado en Ciencias de la Comunicación

Magister en Educación Superior

Doctor en Educación

CARGOS DESEMPEÑADOS EN LA ESFAP “SÉRVULO GUTIERREZ”:

  • .Profesor Estable
  • .Jefe Dpto. Formación Profesional Docente y Artística
  • .Director General
  • .Director Académico
  • .Jefe de la Unidad Académica, cargo actual.

DANTE CALUMANI BLANCO

Nace en la meseta del Collao del Altiplano peruano, en la comunidad de SAJO Pomata, PUNO - PERÚ; el 24 de Diciembre de 1959, sus padres Vicente Calumani Loza y Agripina Blanco Yupanqui; vive su infancia en la Capital Aymara del Mundo Andino YUNGUYO, a orillas del majestuoso y Sagrado Lago Titicaca, que tiempla y forja su identidad ancestral, en los pañales tibios de sus aguas cristalinas, al pie del K´APIA en el Perú y el JUANA Boliviano.

Desarrolla actividades académicas, como Docente en la Facultad de Arte de la Pontificia Universidad Católica del Perú en las especialidades de Diseño Gráfico y Grabado (1985 - 1988). Ejerce la Docencia simultánea en la Universidad Católica - Lima - y la Escuela de Bellas Artes - Ica - (1988). Desde 1989 a la fecha es Maestro titular y Coordinador del Programa Académico de Formación de Artístas Profesionales de la Escuela Superior de Bellas Artes "Sérvulo Gutiérrez" en Dibujo, Pintura y Grabado.

 ALEJANDRO AUSBERTO SANCHEZ SALAZAR.

Colegio de Profesores del Perú  CPPe # 225706

   UR. # 1301 – Región ICA.

   DNI. #  21419453

   Nació  el 09 de Febrero de 1952, en la Ciudad de ICA.

  Los primeros años de estudios primarios los realizó en    la Escuela “San Miguel” # 599, y los estudios secundarios los realice en el Bicentenario Colegio Nacional “San Luis Gonzaga” de la calida Ciudad de ICA, centros de estudio donde recibí los estímulos del arte creativo, que inclinaron a que siguieran los pasos del camino Artístico. Posteriormente realice estudios en la Escuela Regional de Bellas Artes  “Servulo Gutiérrez” (1985 – 1989), culminando mis estudios con un primer Puesto Medalla de Oro y Diploma de Honor en la especialidad de Grabado Área Docencia. Siendo integrante de la Primera Promoción egresada con Titulo Pedagógico. También ha realizado estudios de Complementación Universitaria en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de San Luis Gonzaga.

 

 

PROF.CARLOS SOTO GODOY

 

Nace el 15 de Julio de 1954, en la calle Acomayo del Distrito de Parcona,  siendo mis progenitores Don Ramón Arístides Soto Guerra y Doña Cristina Godoy Vargas, siendo el quinto de nueve hermanos, y mis primeros estudios  los realizo en la escuela de primaria N° 5873 de Acomayo, pasando a estudiar la secundaria en el Colegio Abraham Valdelomar en la sección nocturna y culminando mis estudios en el colegio nacional San Luis Gonzaga de Ica, y en el año 1983 ingreso a la Escuela de Bellas Artes “Servulo Gutiérrez” de Ica, motivado por los trabajos de tallado que realizaba mi padre en mi hogar la cual me sirvieron de ejemplo en mi formación y el año 1987 culmino  mis estudios como Artista Profesional, el año 1989 ingreso a estudiar profesionalización pedagógica culminando satisfactoriamente  mis estudios en 1991, y en 1995 ingreso a laborar  en mi alma mater de la ESFAP “Servulo Gutiérrez” donde me forme como docente en Dibujo y Pintura y en pedagogía, participando en Salones anuales y exposiciones colectivas a nivel regional, en el año 2002 al 2003 asumo la función como jefe del Departamento Académico de Formación Pedagógica de la ESFAP “Servulo Gutiérrez” y el 2004 ingrese a la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica a estudiar complementación Universitaria “Bachiller” en la modalidad presencial y en la actualidad soy responsable del taller de Pintura del 3er año de artistas profesionales y en Docencia.

 

 PROF. JOSE CARLOS PASACHE CAYO

Colegiado en el Colegio de Profesores del Perú -  CPPe #   224358 – Región ICA.

 DNI. #  21518250.

Nació  el 19 de Marzo de 1952, en  ICA, sus       estudios primarios en el Colegio Nº 609 Tate, Secundaria en el Colegio Sebastián Barraca Santiago Ica; Centros de estudio donde recibe los estímulos del arte creativo, que inclinaron a que siguieran los pasos del camino Artístico. Posteriormente realiza estudios en la Escuela Regional de Bellas Artes  “Servulo Gutiérrez” (1988 – 1992), culminando sus estudios como Profesor de Educación Artística, Especialidad Artes Plásticas en la especialidad de Grabado Área Docencia.  También ha realizado estudios de Complementación Universitaria, Bachiller en Ciencias de la Educación, estudios de Licenciatura en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad   San Luis Gonzaga de Ica.

Participe en diversas  Exposiciones Artísticas a nivel Regional como Nacional obteniendo grandes satisfacciones al exponer nuestro arte creativo.

Actualmente  integro la Plana Docente  en mi Alma Mater ESFAP “Servulo Gutiérrez”, como Profesor del Taller de Grabado.

AURORA MARGARITA FRANCO HURTADO

Nace el 01 de Abril de 1953 en Bellavista Callao, realiza sus estudios primarios en el CP Abraham Lincoln, estudios secundarios en el CP “Mater Amabilis” y en la IEP Antonia Moreno de Cáceres de Ica.

Efectúa sus estudios profesionales en la Escuela de Bellas Artes de Ica, obteniendo el grado de Bachiller Profesional en Dibujo y Pintura en el año 1983, Titulo de Profesora en Educación Artística en el año 1989, participando en salones anuales y exposiciones colectivas e individual en el ámbito regional y nacional.

Ingresa a la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, obteniendo el grado de Bachiller en Ciencias de la Educación en el año 2002, Licenciada en Educación  en el año 2004, Grado de Magister en Planificación y Administración de la Educación Superior en el año 2008 y Grado de Doctor en Educación en el año 2010.

Docente Estable de la Escuela Superior de Formación Artística Sérvulo Gutiérrez de Ica por más de 23 años desempeñándose así mismo como Secretaria Académica de la Institución por más de 10 años.

Actualmente ejerce la docencia en las áreas de Artista Profesional y Educación Artística.

© 2010 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode